Partidos rechazan designación de Cabello como orador de orden en Barquisimeto

La cámara municipal del municipio Iribarren designó a Diosdado Cabello como orador de orden para los actos conmemorativos por el 466 aniversario de la ciudad de Barquisimeto, este 14 de septiembre.

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio, acompañado por dirigentes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R, así como por representantes populares y juveniles, ofreció una rueda de prensa para rechazar esta propuesta para el Día de Barquisimeto.

Diosdado Cabello es el hombre más repudiado y rechazado por la población, incluso ha sido acusado por organismos y países del mundo por aprovecharse del poder para forrar sus bolsillos. La embajadora americana, en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró que este señor se ha dedicado a negocios ilícitos en Venezuela y en el mundo”, expresó Ramos.

Señaló que existen hombres y mujeres ligados “a esta tierra y conocedores del gentilicio barquisimetano” que bien pudieran representar a la ciudadanía en este día especial.

“El pueblo barquisimetano no se siente representado por este señor”, reiteró.

Para los actos conmemorativos, la cámara municipal invita este viernes a una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción, a las 9.00 de la mañana. Después realizarán una ofrenda floral en la plaza Bolívar, para continuar con la sesión solemne, frente al Palacio Municipal, con la presencia de Diosdado Cabello.

Barquisimeto abandonada

Alfredo Ramos se refirió además al aspecto de la ciudad, en este nuevo cumpleaños.

“Nos conseguimos con una ciudad totalmente destruida, abandonada, a más de un año de gestión del PSUV, porque debemos recordar que el año pasado fue interrumpida por la fuerza en un acto inconstitucional mi gestión, cuando el régimen decidió mi destitución como alcalde legítimamente electo… ponerme preso y dictar a mi persona prohibición de salida del país e inhabilitación política por 15 meses”, recordó Ramos.

En tres años y 7 meses de gestión, indicó que colocaron 150 mil toneladas de asfalto en calles y avenidas de la ciudad, además de ampliar las avenidas Los Leones, Vargas, Lara, Venezuela y Libertador, así como la inauguración de dos avenidas nuevas: Jardínes del aeropuerto y la prolongación de la avenida Los Horcones.

“Todas estas obras fueron para mejorar la movilidad en Barquisimeto. También recuperamos espacios públicos, que ahora están descuidados”, aseveró Ramos.

Recalcó que en el estado Lara se desarrollan entre tres a cuatro protestas por día, por reclamos de la población por servicios como agua, luz y aseo urbano, sumadas a las manifestaciones por falta de comida y gas.

Regalo de la gobernadora

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, acompañada por Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, anunció la iluminación de la avenida Ribereña, que une a la Barquisimeto con el municipio Palavecino, como regalo por el aniversario de la ciudad.

“Ya comenzamos con todas las promesas, empezamos con la luz, viene el agua, el aseo, todos los servicios… viene el transporte, aquí estamos trabajando para llevarle soluciones a nuestro pueblo, progresivamente, poco a poco pero seguro. Vengan a la Feria”, dijo, a casi un año de haber sido electa como gobernadora.

La 43ª Feria de Barquisimeto iniciará este jueves 13 de septiembre hasta el domingo 16, en el Complejo Ferial Bicentenario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...