¡Para disfrutar! Prepara tequeños de plátanos con esta receta

Lo bueno del plátano es que con este tradicional producto de la gastronomía venezolana se puede preparar una gran diversidad de platos, tanto salados como dulces, que siempre deleitan el paladar. ¡Y los tequeños de plátano les harán disfrutar doblemente!

Esta receta convertirá en todo un éxito su próxima fiesta o reunión, ya que combina dos de los más apetecidos alimentos de los venezolanos: el plátano y los tequeños.

Ingredientes:

3 plátanos maduros
1/4 taza de queso blanco duro
4 cucharadas de maicena
1 cucharada de aceite
1 yema de huevo para brocar
sal en poca cantidad

Preparación:

Para preparar la receta – tomada de la página web del INN – hay que sancochar los plátanos hasta que estén blandos, luego escurrirlos y hacer un puré. Agregar al puré la maicena, el polvo de hornear y la sal y mezclar de forma homogénea. Dejar en reposo.

Aparte, picar rectángulos de queso de aproximadamente 3 centímetros de largo. En una superficie espolvoreada con harina, extienda la mezcla con un rodillo y luego córtelas en tiritas largas. Envuelva cada rectángulo de queso con la masa hasta que quede cubierto en su totalidad, de manera que no se salga.

Una vez listo los rollos de plátano, colóquelos en una bandeja engrasada y con harina. Pincele los tequeños con la yema del huevo para queden crujientes y doraditos. Lleve al horno por 20 minutos y listo para servir.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...