Panaderos denuncian sobreprecio en Harina de Trigo y fallas en la distribución de insumos

Panaderos de los municipios, Brión y Buroz del estado Miranda denunciaron especulación de precios en la harina de trigo y otros rubros, así como irregularidades en la asignación de los insumos por parte de los distribuidores.

Durante una Asamblea celebrada entre el gremio panadero de la región y los representantes del Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora, los representantes del sector Panadero expusieron la problemática que enfrentan para obtención de los productos básicos para la elaboración del pan.

Según el gremio panadero,  en los últimos días han venido presentando un incremento inconsulto en el costo de la harina panadera, lo que obliga un ajuste hacia la alza en el precios del pan, adicionalmente enfrentan situación irregular en la entrega de la harina, lo que hace insostenible en funcionamiento de estos negocios en la zona.

Adicionalmente, expresaron los panaderos, los distribuidores están exigiendo el pago adelantado para la entrega del rubro, sin embargo persiste el retraso en la entrega de la materia prima situación que genera desabastecimiento del producto.

Frente a la situación el sector panadero de los municipios Brión y Buroz plantea que se estudie la posibilidad de realizar la compra de la harina panadera directamente en los molinos de manera de evitar retrasos y sobreprecio; que se respete el precio de la harina de trigo panadera fijado por el Ejecutivo Nacional y que se evalúe el costo y entrega de rubros como Levadura, Azúcar, Aceite, Manteca y Sal a las panaderías.

Finalmente los panaderos de la región de los municipios Brión y Buroz del estado Miranda consideran pertinente que se mantenga regulado el precio del pan y que se evalúe la venta o entrega de harina de trigo y otros insumos de acuerdo a la capacidad adquisitiva y de almacenamiento de cada establecimiento.

Por su parte el Cnel. Carlos Armando Torres, Director Nacional del Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora (FCMBEZ), informó que dicha instancia realizará las coordinaciones pertinentes con todas las instancias a fin subsanar todas estas inquietudes del sector panadero.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...