Omisión Ligera: Los dilemas de la contemporaneidad reunidos en Cerquone Projects de Madrid

16 propuestas sobre un convulso presente se reúnen en la exposición “Omisión Ligera”, que será inaugurada el viernes 14 de septiembre de 2018 a las 6 pm, en los espacios de la galería venezolana Cerquone Projects en Madrid, donde artistas de distintos países buscan cuestionar -en técnica y pensamiento- los dilemas de la contemporaneidad, por medio de distintos lenguajes.

 

En esta muestra colectiva, los artistas establecen un diálogo de múltiples temas y visiones, sobre un mundo en el que las comunicaciones son virtuales y las reuniones son a través de pantallas.

 

Así, cada una de las piezas participantes toman partida de lo pictórico para experimentar una variedad de imágenes en las que el grabado, el collage, la cerámica y la fotografía, sirven como medio de representación, y a su vez de cuestionamiento, “pues nada es tan abstracto ni tan figurativo en un mundo que corre sobre el ahora, al profundizar en temas y formas antagónicas a la producción en serie, en paralelo a la fragmentación y el individualismo propio de las masas que conforman la autodestructiva actualidad”, como esboza el texto de Manuel Vásquez-Ortega sobre la exposición.

 

En “Omisión Ligera” los artistas Fausto Amundarain, Ruda, Javier Vivas, Derek V. Bulcke, Jonathan Lara, Pedro Medina, Abraham Rosales, Luigi Cuchillo, Elisa Insua, Daniel van der Noon, Miguel Caravaca, Raise, Nadia Hernández, Joaquin Salim, Gabriela García y Luis Gómez, encuentran los lugares comunes de la globalización en los excesos y derroches, la censura, la identidad, originalidad y apropiación en una colorida puesta que rememora con vestigios de cultura pop, una sociedad de masas tan ansiosa de futuro como anclada al presente.

 

“Más lejos que nunca de la utopía, continuamos el andar del presente errante, mientras omitimos o volteamos la mirada (y el pensamiento) ligeramente a nuestro entorno y nuestro tiempo; y es allí donde (re)aparece la complejidad y contradicción de la existencia como una paradoja sin discursos ni plegarias: pues millones de años de evolución e historia se alojan en nuestros genes, y eso nadie puede omitirlo”, afirma Vásquez-Ortega.

 

La exposición “Omisión Ligera” podrá ser visitada del viernes 14 de septiembre al 12 de octubre de 2018, en los espacios de la galería Cerquone Projects, ubicada Lope de Vega, # 13 Bajo Derecha, Madrid, España. La entrada es libre.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...