Nutróloga: Promedio de pérdida de peso en Venezuela es de 18 kilos

La médico nutróloga, Marianella Herrera, sostuvo la mañana de este martes 18 de septiembre que ante la escasez de alimentos por la crisis socioeconómica que atraviesa el país, elpromedio de pérdida de peso en los venezolanos es de 18 kilos.

“En Venezuela tenemos un aumento en la desnutrición aguda y en la desnutrición crónica infantil, esta última genera discapacidades como la intelectual”, comentó Herrera durante una entrevista con Shirley Vernagy en el Circuito Onda la Superestación, alertando sobre la disminución constante de peso en los ciudadanos.

La también Presidenta del Afiliado Internacional de la Academia de Nutrición y Dietética (Iaand), aseveró que actualmente, los niños menores de 5 años es la población más vulnerable y desprotegida tras la falta de consumo de proteínas.

Manifestó que el consumo de proteínas ha disminuido de “manera drámatica” y resaltó que las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) sólo ha podido aumentar el consumo de granos, ya que es uno de los productos que más contiene.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...