Noah admite que la baja de Nadal «cambia todo» en semifinal de la Davis

La ausencia por lesión del número 1 mundial español Rafa Nadal «cambia todo» en la semifinal de la Copa Davis entre Francia y España, de viernes a domingo en Lille, estimó este martes Yannick Noah, el capitán de los franceses.

«Como aficionado al tenis, estoy decepcionado con que no venga. Como capitán, esto cambia todo para el duelo. La fisionomía es totalmente diferente, principalmente en lo que se refiere a la preparación. Cuando Nadal juega son casi dos puntos (asegurados) para España… Ahora eso cambia y hay que adaptarse», declaró Noah en una conferencia de prensa en el estadio Pierre Mauroy, donde se disputará la semifinal.

«Claro que sí, tenemos más opciones. Pero sobre el papel, el equipo español es todavía mejor que el nuestro», añadió.

El capitán francés señaló que tomará sus decisiones sobre los jugadores a utilizar durante el fin de semana dependiendo de los adversarios españoles.

«Me hubiera gustado jugar contra Nadal, ver cómo iba, estar en la pista y verle enviar la bola. Nunca tuve la ocasión de eso», apuntó Noah.

Con problemas en la rodilla derecha, Nadal se vio obligado a abandonar el viernes en semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín Del Potro y un día después era declarado baja para las semifinales de la Copa Davis, para las que había sido convocado.

«Había hecho un buen calendario pensando en mis objetivos, incluida la Copa Davis, una de las razones de no jugar Cincinnati (a mediados de agosto). Muy triste por no poder intentar ayudar al equipo para jugar la final», tuiteó Nadal desde Nueva York.

– Bruguera: «Ahora ellos son más favoritos» –

Tras la baja de Nadal, el capitán español Sergi Bruguera llamó a Albert Ramos (55º del mundo), que se unió así a la lista de jugadores, que completan Pablo Carreño (21º), Roberto Bautista (26º), Feliciano López (74º) y Marcel Granollers (101º), en un equipo que aspira a derribar al vigente campeón.

Francia, por su parte, cuenta para esta eliminatoria con Lucas Pouille (19º), Richard Gasquet (24º), Benoît Paire (54º), Nicolas Mahut (150º) y Julien Benneteau (57º).

Nadal ganó cuatro veces la Copa Davis con España (2004, 2008, 2009 y 2011). Con su ausencia, la ‘Armada’ pierde a su líder emblemático, que le permitió ganar dos puntos contra Alemania (3-2) en cuartos de final, en abril.

«Nuestras opciones con Rafa y sin Rafa son distintas, le pasaría a cualquier equipo que no pudiese contar con un jugador como él. Es evidente que tenemos más oportunidades si está Rafa, ahora el equipo francés es más favorito, es algo evidente, pero es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos, que son buenísimos», declaró Bruguera en su intervención ante los medios de comunicación.

«Francia es uno de los equipos más fuertes en Copa Davis, tiene muchos jugadores, para todas las superficies, muy competitivos», destacó.

En ausencia de Nadal, Pablo Carreño es el teórico número 1 de España para este fin de semana en Lille, pero el tenista asturiano abandonó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el portugués Joao Sousa por un problema en el aductor de la pierna izquierda y desde entonces ha estado intentando recuperarse contrarreloj para esta cita en Francia.

«Está al 100%», tranquilizó Bruguera este martes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...