«No quieren recibir el billete de Bs. 20.000» Los transportistas en Maracaibo

Antes de embarcar en la unidad, los colectores de buses o choferes de los carritos por puesto lo advierten: “No recibimos los billetes de Bs. 20.000”. Los usuarios no tienen opción y si no cuentan con piezas de Bs. 100.000 o del nuevo cono monetario quedan varados.

Aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene en vigencia los billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 bolívares del cono monetario viejo, solo el de mayor denominación es el que reciben los choferes y los comerciantes en los mercados municipales.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte en el estado Zulia, rechazó que los transportistas no reciban los billetes del cono monetario anterior. Dijo que activarán una campaña que garantice que acepten los billetes y cobren el pasaje acordado, pues ya hay denuncias de usuarios que reportan el cobro de hasta dos bolívares soberanos.

Eladio Perozo es usuario de las rutas San Felipe, Kilómetro 4-Centro y Delicias. En ninguna de las líneas aceptan los billetes de 20.000 bolívares. “Es injusto que no estén aceptando los billetes. En Maracaibo y San Francisco no hay ley, porque cuando uno pasa el puente (hacia la Costa Oriental del Lago de Maracaibo) ya aceptan cualquier billete, pero aquí no”.

Dijo que por ahora no tiene problemas para obtener billetes nuevos, porque los bancos los están dispensando. “Pero a lo que se acabe tengo que comprarlo a 600 % y 700 %, porque son los únicos que reciben los choferes”.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...