Multimillonario japonés hace realidad su sueño de viajar a la Luna

El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista en orbitar la Luna. Formará parte de un viaje de la empresa SpaceX, del excéntrico empresario Elon Musk.

Maezawa, de 42 años, nació en la ciudad de Chiba, al este de Japón. Está divorciado y tiene un hijo. Es el fundador de la tienda de indumentaria online Zozotown y del gigante de comercio electrónico Start TodaySu fortuna se estima en 3.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Yusaku Maezawa, durante una presentación de su tienda de indumentaria online (DPA).
Yusaku Maezawa, durante una presentación de su tienda de indumentaria online (DPA).

El millonario nipón planea invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que hagan el vuelo junto a él, reveló él mismo en un evento de presentación que se hizo el lunes, en Los Ángeles, EE.UU.. La idea es poder inspirar a los participantes para que produzcan un gran proyecto artístico.

El empresario japonés dijo que si artistas como Pablo Picasso, John Lennon, Michael Jackson y Coco Chanel hubieran viajado a la Luna y la hubieran observado de cerca, es posible que hoy el mundo fuera diferente.

«Las personas son creativas y tienen una gran imaginación. Todos tenemos la habilidad de soñar con cosas con las que nunca se soñó, de cantar canciones que nunca se cantaron, de pintar aquello que no se vio nunca antes», escribió en Instagram.

Maezawa no quiso identificar a las personas a las que pretende contactar, pero afirmó que serán «artistas a los que amo». Entre los profesionales que tendrá en cuenta hay pintores, fotógrafos, diseñadores de moda, músicos y directores de cine, explicó.

Yusaku Maezawa compró una pintura de Basquiat en 110,5 millones de dolares (Archivo).
Yusaku Maezawa compró una pintura de Basquiat en 110,5 millones de dolares (Archivo).

«Estoy deseando ver lo que son capaces de crear distintos artistas que se juntan», dijo el japonés, que además contó que había lanzado en Twitter el hashtag #dearMoon (querida Luna) para que la gente pueda compartir sus ideas.

Este multimillonario es un hombre apasionado por el arte contemporáneo. El año pasado batió un récord al comprar un cuadro de Jean-Michel Basquiat por 110,5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas como Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons.

El grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. El vuelo tendría una duración de cuatro o cinco días y la fecha de lanzamiento está prevista para 2023. Aunque podría cambiar, aclaró Musk, recordando que SpaceX ya tuvo que aplazar o cancelar vuelos en el pasado.

Maezawa contó que todavía no habló con la compañía sobre el tipo de entrenamiento al que tendrá que someterse. Musk señaló que será un vuelo peligroso, pese a todas las pruebas a las que su empresa tiene previsto someter al cohete. «Es la persona más valiente y la que más ganas tenía de hacerlo», dijo Musk al referirse al futuro tripulante.

Elon Musk saluda a Yusaku Maezawa en el evento de presentación del vuelo (Bloomberg).
Elon Musk saluda a Yusaku Maezawa en el evento de presentación del vuelo (Bloomberg).

Musk indicó que la nutrida cifra que Maezawa pagará por el viaje —de la cual no precisó mayores datos— permitirá financiar el desarrollo del cohete SpaceX. La empresa ya está construyendo el reutilizable BFR de 118 metros de alto y 9 de diámetro, que está diseñado para regresar a la Tierra y aterrizar de manera vertical. El proyecto, según Musk, tiene un costo que asciende a los 5.000 millones de dólares.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...