Motta Domínguez confirmó sobre otro apagón en varios municipios del Zulia

A las 3:14 de la tarde de este domingo, 2 de septiembre, el ministro de la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, informó que hubo otra interrupción en el servicio eléctrico en varios municipios del estado Zulia.

La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter (@LMOTTAD). Sin embargo, no precisó la cantidad de zonas afectadas.

Explicó que la falla se debe a un evento ocurrido en la línea 2 de 400kv en la subestación El Tablazo-Cuatricenetnario.

Asimismo, señaló que el personal de Corpoelec ya se encuentra en el sitio verificando y reparando la falla.

A través de las redes sociales, se pudo constatar que el 80 % del municipio Maracaibo, capital de la entidad occidental, se encuentra sin luz. Entre los sectores afectados están La Macandona, La Lago, Tierra Negra, Delicias, urbanización La Estrella, Veritas, Sabaneta sector Las Flores, San Miguel, La Victoria, Sol Amado y el sector 18 de octubre.

El municipio Machiques, San Francisco y varios de la Costa Oriental del Lago también están afectados. Se estima que desde la 1:30 de la tarde no tienen electricidad.

El pasado 31 de agosto, la capital zuliana también se quedó sin luz luego de que ocurriera una explosión en la subestación eléctrica de Las Tarabas, ubicada al norte de la ciudad.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...