Mortal enfermedad ¿Pasa más de 8 horas sentado en el trabajo? 

Los videojuegos son pasatiempos que a muchos entretienen, pese a que también se le conocen los múltiples efectos nocivos que tiene para la salud, como el sedentarismo y otras miles de patologías que pueden sufrir los seres humanos.

Según un estudio realizado por médicos en Nueva Zelanda, las personas que juegan de manera prolongada videojuegos, o permanecen más de ocho horas sentados frente al computador en oficinas, corren el riesgo de sufrir trombosis venosa profunda.

La alerta, publicada en el diario The Telegraph, indicó que la enfermedad es causada cuando se forma un coágulo de sangre en el sistema venoso profundo, lo que normalmente es provocado cuando la persona no se mueve en lapsos prolongados de tiempo.

Se conoció del riesgo de los videojuegos con la enfermedad luego de que en el país donde se llevó a cabo la investigación se encontró que varios niños habían sufrido ese caso de trombosis, cuando normalmente es una enfermedad que ataca, normalmente, a las personas de más edad debido a que los adultos tienen la sangre más espesa. Por eso, ante el aumento de los casos en personas jóvenes, los médicos de Nueva Zelanda lanzaron la alerta.

Un caso clave para determinar el posible riesgo de los videojuegos con esa enfermedad es el de un niño de 12 años a quien le diagnosticaron la patología luego de que esta se desarrollara después de pasar cuatro horas arrodillado jugando. Lo más común, según el estudio, es que la trombosis fuera detectada en adolescentes de 15 añ0s.

El profesor Richard Beasley, director del Instituto Medico de Investigación de Nueva Zelanda y un experto en trombosis venosa profunda mundialmente reconocido, informó con asombro que si la trombosis se le desarrolló a un joven de 12 años, que tiene muy pocas posibilidades de que se le desarrolle un coágulo de sangre, es para tenerla bajo la lupa y para prestarle mucha atención.

DC / Kien y Ke
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...