Metro de Maracaibo repotencia 30 unidades Yutong y promete reactivar Ruta 6

En el marco del Plan 100 Días de Alto Impacto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo y la Gobernación Bolivariana del Zulia repotencian 30 unidades Yutong para la puesta en marcha de Ruta 6 y el refuerzo de BusMetromara en Maracaibo y San Francisco.

Desde El Malecón marabino, el gobernador bolivariano del Zulia, Omar Prieto en compañía del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta y el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos entregó las unidades que reforzaran los trazados habituales de Bus Metromara y activarán la tradicional Ruta 6, actualmente desasistida por el transporte privado.

«Estas unidades Yutong fueron recuperadas por el Gobierno Bolivariano y debemos mantenerlas operativas. Seguiremos trabajando como un solo gobierno en función de rescatar el transporte del pueblo. Esta vez son 30 pero vienen muchas más», aseguró Prieto.

El presidente del Metro, Silvestre Villalobos informó que 20 unidades serán para Maracaibo y 10 circularán en el municipio sureño. “Cada alcalde va a disponer de sus autobuses para atender al ciudadano de a pie. El mantenimiento de las unidades será compartido entre Metro y las alcaldías beneficiadas”, expresó.

Destacó que la puesta en funcionamiento de Ruta 6 beneficiará a través de sus 88 paradas a más de 140 mil habitantes de las parroquias marabinas: Bolívar, Santa Lucia, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Carraciolo Parra Pérez, Antonio Borjas Romero y Raúl Leoni.

Villalobos aseguró que la reactivación de la ruta garantiza a los usuarios un traslado cómodo, seguro y económico desde el casco central, conectando la ciudad en sentido centro, este y nor con el oeste.

Informó que en Maracaibo también serán reforzadas las rutas Bella Vista, La Limpia, Delicias y Curva – San Martin, mientras que en San Francisco serán atendidas Los Cortijos, Domitila Flores, La Coromoto y La Popular, toda esta ardua labor realizada en el marco del Plan 100 Días de Alto Impacto, impulsado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...