Mérida prepara dos eventos de promoción turística

Para establecer acuerdos de cooperación y afianzar el fortalecimiento de la actividad turística en el estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara sostuvo una reunión el lunes pasado con representantes de este gremio.

En esta oportunidad, la Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem), junto a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), planteó a la autoridad civil dos eventos relacionados con la promoción del estado en esta materia.

La información fue suministrada por el presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, quien detalló que las dos fechas son el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, y en octubre, los días 12 y 13, con el Workshop Turístico Venezuela 2018.

Para estos eventos fueron invitados los representantes de la Cámara de Turismo Bolivariana y el Instituto Nacional del Turismo (Inatur), con el fin de realizar jornadas de trabajo y académicas para la celebración del Día Mundial del Turismo.

En cuanto al workshop, Chuecos señaló que Caturem está preparando un gran evento para el estado, que el Ejecutivo regional lo respalda y apoya. “Nos sentimos complacidos con estos esfuerzos, es hora de trabajar todos unidos, sector privado y público, para unificar los esfuerzos, hablar un solo lenguaje y elevar a Mérida”.

Turismo naturaleza y sostenibilidad

El Workshop Venezuela 2018, Turismo, Naturaleza y Sostenibilidad, es “una fiesta del turismo”, así lo denominó, Liliana Masini, directiva de Caturem, en el área de relaciones protocolares.

Este evento se llevará a cabo el próximo mes de octubre en un reconocido hotel del estado Mérida, informó la representante de la Cámara de Turismo de Mérida.

Explicó que esta iniciativa sirve para agrupar a todas las cámaras y corporaciones de turismo a nivel nacional, y de allí, buscar alianzas y coordinar convenios que permitan vender a Venezuela como un producto turístico, un lugar multidestino.

Agregó que se han convocado a las cámaras de Zulia, Paraguaná, Bolívar, Táchira, Trujillo, Barinas y Lara, con muy buena aceptación. “Tenemos confirmación de cinco de estas cámaras, asimismo se han contactado con las diferentes Corporaciones de Turismo del país”.

En cuanto a la programación de este importante evento, informó Masini que se tendrá una programación académica, haciendo alusión a los conceptos que lleva por nombre el workshop.

Estarán en las ponencias la profesora Marisela Morillo, de la Universidad de Los Andes (ULA), con el tema de sostenibilidad económica y factibilidad de un negocio turístico, además contará con la participación de la Fundación Pro-biodiversa, la cual “realiza un trabajo de inventario, rescate del venado caramerudo, autóctono de Mucubají”, señaló Masini.

También el evento contará con un gran salón de exposición, donde se encontrarán más de 50 prestadores y servidores de turismo, quienes ofrecerán las bondades de Mérida y el país.

Para mayores detalles de este encuentro e inscripciones se puede comunicar con los organizadores a través de su correo electrónico camaradeturismomerida@gmail.como seguirlos por redes sociales, en Facebook o en su cuenta Twitter, @caturem.

DC – Prensa OCI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...