Más de 140 días sin agua hacen padecer a habitantes de seis municipios zulianos

Desde hace más de 20 días habitantes de los municipios de la Costa Oriental del Lago reportan fallas de agua; hay algunos sectores que denuncian que tienen más de 140 días y las autoridades no ofrecen soluciones a la crítica situación.

Hidrolago, institución encargada del suministro en el Zulia, ha señalado que las fugas y las fluctuaciones de voltaje afectan la intermitencia en la distribución del servicio que afecta a más de 500.000 habitantes que residen en Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Simón Bolívar, Baralt y Valmore Rodríguez.

Según personal de la estación Pueblo Viejo, con cada bajón de corriente deben apagar las estaciones y retrasar la distribución, además de que se dañaron equipos en la estación de bombeo que no han sido sustituidos.

Con el plan de eliminación de fugas y tomas ilegales en la subregión zuliana, esperan mejorar la distribución de agua en zonas críticas. Roger Hernández, presidente de Hidrolago, dijo que se han reparado 93 roturas y esperan mejorar el caudal hacia los municipios.

Aunque Hernández aseguró que con la reparación de las fugas mejoraría la distribución, aún los habitantes zulianos deben comprar agua para sus actividades diarias.

Ángela Medina, habitante del sector Concordia en Cabimas, denunció que desde hace 69 días no recibe agua por tuberías. Aunque perforó un pozo de agua en su patio, solo le da uso doméstico.

“Aquí estamos graves, ni una gota de agua y nadie hace nada”, comentó.

Ni Hidrolago ni autoridades locales han ofrecido solución permanente al problema, el cual también afecta a los centros de salud e instituciones educativas.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...