Margarita inicia festividades de la patrona oriental

La explanada de la Basílica Menor nuestra Señora del Valle, ubicada en el municipio García del estado Nueva Esparta será el epicentro de la religiosidad oriental, por cuanto la imagen de la madre de Dios en la advocación de la Virgen del Valle, es bajada desde lo más alto de la cúpula de su templo para ser venerada por sus fieles devotos que asisten de todas partes de Nueva Esparta, así como de otras ciudades de Venezuela.

De acuerdo a la programación religiosa, la eucaristía será a las 5 de la tarde, presidida por monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita. Finalizada la Santa Misa se procederá a la tradicional entronización de la venerada imagen Patrona del Oriente de Venezuela, de los pescadores y la Marina.

Se espera que decenas de feligreses se congreguen desde tempranas horas de este sábado frente a la Basílica para honrar a la que llaman “Reina de Reinas” y poder agradecer de cerca por los favores concedidos.

Previo a la Santa Misa se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, como inicio del ejercicio del mes de la Virgen del Valle.

Para el día de la natividad, sábado 8 de septiembre, la eucaristía será presidida por el monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Venezuela.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...