Maracaiberos reportan daños en electrodomésticos por bajones de luz

Elizabeth Romero, habitante de San Jacinto salió corriendo a apagar su aire acondicionado este domingo porque se encendía y se apagaba y lo mismo hacía su televisor. No, no era todo parte de un hecho ‘paranormal o fantasmal’, sino de los reiterados bajones eléctricos que siguen diciendo “presente” en el día y en la noche.

Pese a que el servicio eléctrico actualmente “está estable”, según indicó el sábado, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en varios sectores de Maracaibo han reportado constantes fluctuaciones que ocasionan daños en los electrodomésticos.

“Se me van a quemar los aparatos (electrodomésticos) porque en un día puede haber más de 10 bajones. Poco a poco se me están dañando todos y un regulador de voltaje me cuesta más de BsS 1.600”, testificó la sexagenaria Eleonora Álvarez, vecina del barrio El Despertar.

En las redes sociales también denuncian fallas en el servicio. El periodista Mario Pérez Chacín (@DiceMario) señaló: “Me asombró que está semana pude tener ABA Cantv relativamente estable, pero se metió el fin de semana y los 45 bajones por día que suceden en Maracaibo”.

Pero a veces, luego de las fluctuaciones, la electricidad no regresa como le sucedió a la tuitera Yaritza Fuentes (@yaritza216) dijo: “Después de 10 bajones, la luz nos dejó, debería vivir Motta en Maracaibo, para que sepa lo que es estar sin electricidad”.

Este domingo en la tarde, conductores reportaron la restricción en la circulación de vehículos en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, debido a los trabajos de reparación e instalación del  cable sublacustre; una de las obras que permitirán la normalización del servicio en la región; como lo anunció el ministro de  Energía Eléctrica, Luis Motta.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...