Maduro ordena activación de puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordena la activación de un puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el Plan Vuelta a la Patria.

«He activado en el marco del Plan de Vuelta a la Patria un puente aéreo para que los venezolanos que se han censado puedan retornar a su país», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional rechazó los actos de xenofobia y discriminación que sufrieron varios venezolanos, que migraron a Perú, Brasil, Colombia, entre otros; engañados por una campaña mediática en contra de Venezuela.

El pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que residían en Perú buscando nuevas oportunidades, regresaron a Venezuela, acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, que ya ha comenzado a recibir solicitudes de otros connacionales que deseen retornar al país.

Por su parte, en la frontera con Brasil fueron recibidos un total de 185 venezolanos, quienes denunciaron malos tratos y discriminación por los habitantes de la nación suramericana.

La semana pasada fueron repatriados un total de 1.230 personas.

En abril, el mandatario venezolano anunció la creación del Plan Vuelta a la Patria, cuya finalidad es apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar y crear en la inventiva de hacer del país una potencia, para la paz y la prosperidad socio-económica.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...