Ledezma en New York: Vengo a este foro a suplicar solidaridad por Venezuela

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió en Nueva York a los países latinoamericanos y la comunidad internacional solidaridad con Venezuela ante la «tragedia humanitaria» que vive esa nación. «Vengo a este foro a suplicar solidaridad, a decirle a nuestros hermanos latinoamericanos que nos conocimos en tiempos de gloria, que reconocieron las batallas en las que participaron nuestros padres libertadores, en los tiempos de bonanza petrolera, que necesitamos de su solidaridad”, afirmó.

Además, exigió que “la comunidad internacional desarrolle el concepto de responsabilidad de proceder, que no es otra cosa que los gobiernos democráticos del mundo salgan en auxilio de una sociedad víctima de una persecución masiva y sistemática como ocurre a diario».

Durante el Foro de la Libertad de Oslo denunció el hambre, la falta de seguridad, la persecución y el encarcelamiento, un riesgo que dijo enfrentan mujeres y hombres «que asumen el compromiso de defender al país de la narcotiranía» y exigió a la ONU hacerse responsable por ayudar a la gente, debido a que el presidente venezolano «usa el régimen para silenciar» a los que cuestionan violación de derechos y arbitrariedades.

«Esta es la tragedia que obliga a la comunidad internacional a preguntarse qué es lo que pasa en este país que era próspero, que había libertad, democracia», dijo  y argumentó que la situación ha llevado a que millones estén escapando a través de la frontera.

DC – Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...