La UNEY reinicia actividades y alista procesos de inscripción

Luego del disfrute del periodo vacacional, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y su personal administrativo y obrero retornaron a sus labores habituales en todas sus sedes.

La Secretaría General junto a la Unidad de Actividades Académicas de la institución se encuentran preparando todo lo que corresponde para recibir próximamente a los estudiantes regulares que formalizarán su inscripción al periodo académico 2018-2019, así como a los bachilleres asignados y no asignados.

La coordinadora de la Unidad de Actividades Académicas, Marbella Álvarez de Bracho,  informó que del 20 de septiembre al 04 de octubre los estudiantes activos deberán hacer su respectiva inscripción al nuevo año académico que iniciará el próximo 08 de octubre, para lo cual deben revisar la página web: www.uney.edu.ve y consultar el cronograma publicado. Allí podrán conocer el día y la hora en que deberán acudir a realizar su proceso, presentando en la taquilla de esta Unidad solo la cédula de identidad laminada.

El equipo de la Secretaría General y de la Unidad de Actividades Académicas organizan todo lo relativo a las inscripciones

El equipo de la Secretaría General y de la Unidad de Actividades Académicas organizan todo lo relativo a las inscripciones

Los estudiantes que hayan congelado su cupo y aquellos que buscan reingresar o retomar sus estudios en la universidad serán atendidos el día viernes 05 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en la sede del rectorado, ubicada en la zona industrial Agustín Rivero del municipio Independencia.

Nuevo ingreso

Álvarez indicó que para el 10 de octubre está previsto dar inicio el proceso de inscripción dirigido a los asignados para esta casa de estudios mediante el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (SNI-OPSU 2018). Estos bachilleres deben acercarse a la sede mencionada y consignar en una carpeta de fibra (marrón) tamaño oficio fotocopias legibles de: constancia de participación en el SNI-OPSU 2018, cédula de identidad, partida de nacimiento, título de bachiller, notas certificadas de bachillerato de la etapa básica y diversificada, comprobante de grupo sanguíneo (no indispensable) y dos fotografías recientes de frente tamaño carnet.

Estudiantes activos, reingresos, bachilleres asignados y no asignados serán recibidos en la UNEY para formalizar su inscripción al lapso académico 2018-2019

Estudiantes activos, reingresos, bachilleres asignados y no asignados serán recibidos en la UNEY para formalizar su inscripción al lapso académico 2018-2019

Asimismo, los bachilleres no asignados a la UNEY por el SNI-OPSU 2018 que estén interesados en cursar estudios en la institución, pueden dirigirse a partir del 17 de septiembre a dicha Unidad, donde podrán inscribirse en un censo para optar por un cupo. El único requisito que se exige es estar debidamente registrado en el SNI 2018.

La UNEY cuenta actualmente entre su oferta académica con cinco pregrados, entre ellos Ciencias del Deporte y Ciencia y Cultura de la Alimentación; y los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Instrumentación y Control, Turismo y Diseño Integral Comunitario.

En su portal web, la UNEY ofrece información ampliada sobre los mismos, además de los servicios que presta a los estudiantes, información sobre las actividades y todo lo relacionado a la institución y su organización.

DC – Prensa UNEY

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...