Jubilados y pensionados exigieron ante la Defensoría del Pueblo sus derechos ante el pago de pensión

El martes 11 de septiembre, jubilados y pensionados marcharon para consignar ante el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, un documento en el que exigen se pronuncie ante lo que consideran ha sido una “burla” por parte de las autoridades, con respecto a la liquidación de efectivo correspondiente al pago de su pensión.

La movilización tenía planeado salir desde la plaza Carabobo en Caracas y dirigirse hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en la avenida Urdaneta, sin embargo, pasadas las 10:30 de la mañana, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informaron al coordinador nacional del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y los Pensionados (Ufajup), Luis Cano, que tenían órdenes precisas de no dejarlos partir de la plaza.

Cano catalogó como una “ un atropello”, la prohibición de movilizarse, por lo que instó a las personas a caminar hasta la sede de la Defensoría ubicada en la plaza Morelos.

Señaló a Ruíz de ser “el defensor del Gobierno. Tenemos 10 días en esta situación donde se han violado todos nuestros derechos y él no se ha pronunciado”.

La marcha “por la dignidad del adulto mayor”, tenía como finalidad exigir al Defensor un pronunciamiento y acompañamiento ante la escasez de efectivo, la crisis económica y el difícil acceso a los medicamentos, para las personas de la tercera edad.

Álvaro Juárez de 70 años, asistió a la movilización porque está “cansado que nos hagan promesas y no las cumplan”, señalando que “no es posible” que el mandatario Nicolás Maduro ofrezca un bono para los adultos mayores y luego salga la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicando que es solo para los que tienen el carnet de la patria.

Asimismo, cuestionó que Nicolás Maduro, haya dicho en cadena nacional que la pensión comenzaría a pagarse el sábado 01 de septiembre y no fuese así, “cuando gente vino de los Valles del Tuy, de Barlovento, solo con el pasaje jurando que les pagarían su pensión”.

El coordinador de Ufajup, hizo un llamado al Ejecutivo para que entiendan que las personas de la tercera edad “no estamos vendiendo efectivo, queremos que nos paguen nuestro dinero en efectivo, porque es la única manera de tener acceso a los medicamento de una manera un poco más económica”.

El viernes 14 de septiembre corresponde el último pago de la pensión por este mes, por lo que los adultos mayores no descartaron próximas movilizaciones, hasta que sus reclamos sean escuchados y se les den soluciones a sus exigencias.

DC / Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...