Juan Romero: El Zulia no está dispuesto a permitir ninguna agresión

El filósofo e historiadorJuan Eduardo Romero, este miércoles puntualizó que el  gobierno del Zulia no está dispuesto a “permitir ninguna  agresión  y que se tome esta zona geográfica estratégica “para crear caos” en Venezuela.

Refirió que  el Gobernador Omar Prieto ha “desarrollado acciones destinada a restituir el orden, la reactivación productiva y  el relanzamiento de la actividad petrolera” y que la arremetida desde Colombia es motivada por las mafias del combustible.

Explicó que  “Colombia ha hecho un esfuerzo de secesionar al estado Zulia” pero debido al esfuerzo de la Revolución  Bolivariana y el gobierno regional dirigido por  Omar Prieto  se ha  iniciado un “proceso de defensa y una articulación para la defensa de la región”.

Explicó que las agresiones de Colombia responden a que “la producción de un kilo de pasta de coca genera la necesidad de utilizar 38 litros de gasolina” y aseguró que desde 2014 hasta la actualidad se ha producido una pérdida de 7 mil millones de litros de barriles de combustible.

Detalló que en Venezuela se ha desarrollado  “un juego de quiebre que se rompe con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 01 de mayo de 2017 y entramos en una nueva fase que la pudiéramos denominar como punto de no retorno donde podemos construir un conjunto de fuerzas donde está el Partido Socialista Unido de Venezuela”, dijo.

Destacó que esta ofensiva “necesitaba un soporte económico que hasta ahora no se había tenido. Pero que ha llegado con El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, y la vinculación del Bolívar Soberano a la criptomoneda venezolana el Petro”.

Indicó que el Gobierno Nacional “avanza hacía un proceso de recuperación del valor real del salario, que se ha venido degradando por una operación desde Colombia”.

DC – VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...