José Guerra: La libertad cambiaria y el control de precios son incompatibles

Entrevistado por un medio de comunicación radial, el economista José Guerra, señaló que se debe esperar hasta el martes 11 de septiembre para confirmar si funcionará el nuevo convenio cambiario, en el que seestablece la libre convertibilidad de la moneda y el cese de restricciones sobre las operaciones cambiarias.

“El Banco Central de Venezuela (BCV) y el gobierno deberían permitir que se compren y se vendan dólares con total libertad y que se pueda determinar libremente la tasa de cambio” opinó.

Guerra, miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), indicó también que en el convenio publicado en Gaceta Oficial, se argumenta que será un tipo de cambio único y flotante, y si es flotante el BCV no podrá intervenir de manera permanente en ese mercado”.

“La gran pregunta es de dónde van a salir los dólares para alimentar la oferta porque hay mucha demanda de divisas que están pagando el precio del dólar muy elevado y si no hay una oferta de dólares suficiente es probable que la tasa de cambio vaya depreciándose”, añadió.

Para el Diputado, la libertad cambiara con el control de precios o los denominados precios acordados son opuestos el uno del otro: “Cómo se compagina eso con el control de precios porque, si están regulados los precios y hay libertad de cambio, la moneda empieza a depreciarse y el dólar empieza a subir, es un absurdo mantener el control de precios” subrayó.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...