José Guerra: «Acabaron con Pdvsa y ahora van a implorar ayuda a China»

El economista, José Guerra, manifestó este viernes que el Gobierno tras “acabar con Pdvsa” pedirá ayuda a China y afirmó que nuevos endeudamientos no ayudarán a incentivar la economía nacional.

“Cuando Chávez asumió en febrero de 1990 Venezuela producía 3.500.000 barriles de petróleo diarios, con 25.000 trabajadores. En agosto de 2018 produjo 1.235.000 barriles diarios con 150.000 trabajadores. Acabaron con Pdvsa y ahora van a implorar ayuda a China”, expresó Guerra mediante su cuenta oficial @JoseAGuerra.

Insistió en que no “podemos ni debemos pagar la deuda externa por más de $ 150.000 millones que como herencia nos dejó Chávez. Esa deuda se utilizó para financiar salidas de capital. Hoy arruinados como estamos no debemos seguir endeudado con China a los venezolanos jóvenes”.

“A Venezuela le corresponde hacer un proceso de refinanciamiento de la deuda externa sin la cual no hay solución a la crisis fiscal. Debe ser un proceso rápido y amigable con los acreedores y con apoyo internacional. Y lo debe hacer un nuevo gobierno. Éste no lo puede hacer”, concluyó.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...