Jorge Arreaza ante la ONU advierte que intervención en Venezuela sería «una tragedia» (Video)

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, expresó este martes desde el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas que sería “una tragedia” una intervención en Venezuela, pese a que en 1992 el fallecido presidente Hugo Chávez promovió una intentona golpista.

“El intervencionismo de Estados Unidos es tan grosero que quiere que haya golpe militar en Venezuela, derramamiento de sangre, claro como no son sus hijos lo que van a morir, es muy fácil estar promoviendo violencia”, dijo Arreaza a propósito de las declaraciones de Trump en las que aseguró que un golpe militar a Maduro triunfaría “rápidamente”.

El canciller advirtió que “nuestra Fuerza Armada, milicia y pueblo, sabrían como resistir y defenderse” ante una intervención en Venezuela.

En el marco de la asamblea de la ONU, a la que Venezuela no pudo ingresar por ser considerado un Gobierno no democrático, Arreaza rechazó las sanciones que impuso Estados Unidos a funcionarios del régimen de Maduro.

“Vienen a aplicar cual dictadores unas mediad unilaterales contra un país. Sancionar a Cilia Flores, primera dama de Venezuela. ¿Qué sentido puede tener?, ¿Hasta dónde puede llegar el límite de la ridiculez con Venezuela?”, apuntó.

Cilia Flores ha sido sancionada por Canadá, la Unión Europea y EEUU por presuntamente violar derechos humanos en Venezuela. Además, sus sobrinos Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores fueron sentenciados a 18 años de prisión por estar incursos en narcotráfico.

“Imagínese que un país anunciara sanciones contra Melania (Trump). ¿No es algo casi para reírse?”, agregó Arreaza.

Al ser consultado por periodistas sobre una posible reunión del Gobierno de Venezuela y Colombia, Arreaza indicó que la nación neogranadina estaba dirigida por Mike Pence y que si el presidente de Estados Unidos quiere hablar con el presidente de Venezuela “mañana mismo lo puede hacer. Maduro lo ha dicho, si hay que reunirse con el mismo diablo, lo haría”.

Este martes Nicolás Maduro indicó que Iván Duque le tenía “miedo” y además lo retó a un debate público “donde y como quiera”.

“Iván Duque me tiene miedo, lo reto a un debate público, donde y como quiera. Como a él le gusta mucho Washington y Nueva York, podemos hacerlo en los Estados Unidos”, señaló Maduro desde Caracas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...