Jesús Aguilar explotó su jonrón 33 y pasó de las 100 empujadas

Se afincó con el madero. El venezolano Jesús Aguilar consiguió un jonrón de tres carreras, el 33 de la campaña y llegó 103 impulsadas, Gio González resolvió siete episodios con calidad en el día en que cumplió 33 años, y los Cerveceros de Milwaukee triunfaron 7-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Su compatriota Manny Piña logró también un bambinazo de tres vueltas, el noveno del año y su compatriota Aguilar finalizó con cuatro impulsadas para llegar a 103.

Segundo con 100 o más fletadas en 2018

Aguilar se afincó con el madero y se convirtió en el segundo criollo que esta temporada impulsa 100 o más carreras. Con las cuatro traídas al plato tiene 103. El otro que lo hizo en la campaña es Eugenio Suárez, que en este juego fue su rival y suma 101.

Ambos se convirtieron en la segunda dupla nativa que pasa la centena y larga 30 o más bambinazos en la Liga Nacional en una misma temporada. Los otros dos fueron Bob Abreu (Filis) y Miguel Cabrera (Marlins) en 2004.

Trece venezolanos lo han logrado

También es el decimotercero que llega a 100 o más producidas en una cita, lista que comanda Miguel Cabrera con 12, luego lo siguen Bob Abreu (8), Magglio Ordónez (7), Andrés Galarraga (5),Víctor Martínez (5), Antonio Armas (3), Melvn Mora (2), Carlos Gonzalez (2). más el resto con una Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Carlos Guilén y Eugenio Suárez.

Se afincó en el comodín

La estupenda actuación de González ayudó a que los Cerveceros ampliaran a tres juegos su ventaja sobre San Luis en; la puja por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Horas antes, los Cardenales habían; caído ante los Bravos de Atlanta.

Por Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-0, Eugenio Suárez de 3-0.

Por Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2, jonrón (33), anotada, cuatro remolcadas (103); Manny Piña de 4-1, cuadrangular (9), anotada, tres impulsadas (26); Orlando Arcia de 3-0.

Odúbel 22, Galvis 12 y Vásquez salvó el 35
Otros criollos que destacaron fueron Odúbel Herrera que largó su 22do. cuadrangular de la zafra en la lechada de Filis; de Filadelfia ante Mets de Nueva York 4-0.

Por Filis, los nativos César Hernández de 4-0; Wilson Ramos dee 4-2, anotada; Asdrúbal Cabrera sin turno legal; Odúbel Herrera de 2-1, jonrón (22), anotada, dos fletadas (67); LuisAvilán lanzó 1.0 inning en blanco.

En la Bahía de San Francisco, Freddy Galvis se afincó con su 12mo. estacazo y Padres de San Diego derrotó a Gigantes 8-4.

Por Padres, Freddy Galvis de 4-2, jonrón (12), dos anotada, cuatro producidas (65).

Cerramos con el salvado 35 de Felipe Vázquez que presento la victoria de Piratas de Pittsburgh ante Royals de Kansas City 2-1.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC – ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...