Iván Duque: La dictadura quebró a Venezuela (Videos)

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló este martes que cada vez que el Gobierno de Nicolás Maduro lanza nuevas medidas económicas miles de venezolanos abandonan el país debido a la crisis.

“Cada vez que la dictadura toma una medidas distintas en materia económica y social es una salida masiva de ciudadanos que ya no aguantan más, que están pasando hambre”, dijo durante una entrevista realizada por el medio colombiano Noticias Caracol.

Asimismo, el mandatario colombiano manifestó que el país cafetalero tiene una política de “brazos abiertos” para los venezolanos.

“Colombia tiene una política de brazos abiertos para ayudarle a los hermanos venezolanos como ellos en su momento nos ayudaron a nosotros, pero tenemos que denunciar la causa de la migración (…) La causa de esa migración es una dictadura que ha arruinado al país, si no lo denunciamos y el mundo no se da cuenta que lo que tenemos allá, es un problema de grandes dimensiones”, agregó.

En ese sentido, añadió que se le tiene que aplicar un cerco diplomático “multilateral”.

“Si esto se lleva a términos belicistas termina es legitimando al dictador que siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor”, sostuvo.

Duque al ser consultado sobre la incursión del ejercito venezolano en la frontera colombo-venezolana destacó que no se dejaran “provocar”, por el Gobierno de Maduro.

“No podamos dejarnos provocar, Colombia tiene unas fuerzas militares muy profesionales y muy serias y cuando se han presentados esos incidente los hemos tratado mediante términos diplomáticos y no nos podemos dejar provocar”, puntualizó.

DC / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...