¡Inhumano! Adultos mayores amanecerán fuera de los bancos para cobrar pensión #3Sep (Fotos)

Desde el sábado, 2 de septiembre, los adultos mayores comienzan a hacer colas fuera de las entidades bancarias de varias partes del país para lograr cobrar la pensión este lunes, 3 de septiembre.

En Maracaibo, estado Zulia; en Ciudad Guayana, estado Bolívar, y en Maturín, estado Monagas, muchos pensionados se encuentran desde las 5:00 pm. Algunos esperan sentados, en algunas sillas improvisadas y portátiles, y otros lo hacen acostados.

Como se recordará, los pensionados realizaron varias protestas el pasado sábado, luego de que no pudieron cobrar el primer abono correspondiente a 450 bolívares soberanos, de acuerdo con el cronograma establecido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Desde la 1:25 pm se apostaron en el Banco Bicentenario ubicado en la avenida Bella Vista con la calle Cecilio Acosta, de Maracaibo || Foto: @ReporteYA

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular en la cual informó que las pensionadas y los pensionados pueden ir a las instituciones financieras a partir de este lunes para retirar el pago de su pensión, sin restricción de días ni de números de cédula.

En la avenida Paseo Caroní de Ciudad Bolívar, los pensionados esperan sentados en sillas portátiles | Foto @ReporteYA

Esperan cobrar la pensión, luego de que el pasado sábado no pudieran hacerlo, como lo había anunciado el Gobierno nacional | Foto: @ReporteYA

“A partir del lunes 3 de septiembre podrán asistir a la red de oficinas comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédula, a realizar las transacciones bancarias que requiera”, señala la circular.

Jubilados y pensionados hacen cola en el Banco Bicentenario de la avenida 5 de Julio de Maracaibo | Foto: @ReporteYA

 

Está previsto que el próximo viernes 7 de septiembre se deposite la segunda porción, también de 450 bolívares soberanos, y finalmente, el día 14 de septiembre se paguen los 900 restantes

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...