Gobernación del Zulia asume competencias de la Alcadía de Maracaibo

Son del mismo Gobierno, o como ellos mismos afirman, de la misma familia. Son hijos de Chávez y hermanos de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pero en una reunión con ministros del Gabinete, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, restó comptencias al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en materia de recolección de basura, semáforos, transporte y alumbrado público.

La información fue publicada por el Gobernador en su cuenta de Twitter @OmarPrietoGob. Dijo que se reunió con el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, para abordar el tema eléctrico, entre otros que afectan a la ciudad.

“En la #ReunionDeSeguridad reafirmamos nuestro compromiso y trabajo para asumir el tema de la recolección de basura de Maracaibo, así como la iluminación, semáforos y transporte en apoyo a sus ciudadanos. ¡Nada nos detendrá!”, escribió.

Hay que destacar que la recolección de los desechos sólidos y el funcionamiento de los semáforos son competencias del municipio. El alcalde Casanova se había comprometido a recuperar estos equipos, pues en la ciudad al menos 90% no funciona.

En una nota de prensa enviada por su equipo de medios, el Gobernador informó que “además del sistema eléctrico, en el marco del encuentro se abordó la optimización del aseo urbano, el alumbrado público, recuperación de los semáforos destruidos durante las denominadas guarimbas que protagonizó la oposición en el país”.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...