GNB Zulia retiene más de 200 unidades de medicamentos en la frontera

En las últimas horas la GNB Zulia en la frontera norte, logró reportar más de 200 unidades de medicamentos varios que fueron retenidos por presunto contrabando de extracción e introducción y futura venta a sobre precio en los mercados populares de la capital del Estado.

El General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB destacó la actuación de guardias nacionales del Destacamento 112 en varios puntos de atención al ciudadano que son desplegados en la jurisdicción. “En dos procedimientos simultáneos en los PAC “Puerto Rosa” y “El Rabito” se dieron las retenciones”.
En uno de los reportes se contabilizaron 120 blister de varios medicamentos entre los que destacan antibióticos, antipiréticos y analgésicos. En este caso un ciudadano fue citado por no presentar al momento de la inspección la legal documentación que amparara la procedencia de la mercancia, situación por la cual las medicinas fueron puestas a orden de Funda Salud del estado Zulia.

“El segundo procedimiento ocurrió en horas de la tarde de ayer cuando guardias nacionales detuvieron de manera preventiva a un ciudadano venezolano de 35 años, que llevaba en su poder 136 unidades de fármacos. Entre ellos destacaron cremas de uso dermatológico y ginecológico, suplementos nutricionales para diabéticos y soluciones oftamológicas” informó el Comandante de la GNB Zulia añadiendo que el detenido fue puesto a orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público por contrabando de extracción de medicamentos.  

DC – Prensa GNB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...