Freddy Valera: Pensionado viven un viacrucis para cobrar

“Por tercera vez en quince días Nicolás Maduro se burla de los adultos mayores al restringir la entrega de efectivo a los pensionados, a solo 100 S, esencial para su economía”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

Para el parlamentario la marcada diferencia entre el precio de los productos en efectivo y otro por operaciones electrónicas o punto, obliga a los pensionados pernoctar hasta tres días en las entidades bancarias, en condiciones infrahumanas.

“El régimen se comprometió a dignificar a los ancianos a través de una pensión incluyente; sin embargo en práctica solo vemos vejaciones, maltratos y humillaciones, elementos que no son cónsonos a un régimen que  se ufana de ser humanista y socialista”.

Valera reveló que muchos de estos pensionados arriesgan su salud, al pasar varias horas sin comer, sin tomar sus medicamentos para la  tensión, diabetes, lo cual requiere repuestas concretas por parte del Ejecutivo Nacional.   

Fracaso rotundo

El parlamentario aseguró que pese a la entrada en vigencia del Plan de Recuperación Económica, presentado con bombos y platillos por el primer mandatario nacional, poco es lo que ha cambiado en la económica nacional, producto de la escasez de efectivo,  la amplia disparidad entre los precios de los alimentos y la falta de coherencia económica.

“Un cartón de huevos en efectivo vale 60 soberanos pero en punto te cuesta entre 200 S y 300 S, un kilo de queso se ubica en 50 soberanos en efectivo, pero en punto su valor se ubica en 400 S, de allí la importancia de que los adultos mayores logren obtener el efectivo necesario para comprar sus alimentos y medicinas”.

Valera instó al primer mandatario nacional a asumir con responsabilidad la crisis económica que hoy enfrenta el país y brindarle repuesta efectiva a los pensionados y jubilados con el fin de evitar colocar el riesgo sus vidas.

“Es necesario optimizar el pago de las pensiones en efectivo a los adultos mayores, con el fin de evitar el colapso de las entidades bancarias, las cuales solo pueden atender a los adultos mayores durante la fecha de  pago de pensiones, y evitar que coloque en riesgo sus vidas”.

El parlamentario afirmó que desde el Parlamento Nacional estarán atentos a esta situación con el fin de brindarle la ayuda necesaria a los pensionados y jubilados del país.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...