Franco Cafoncelli: «El zuliano quiere producir pero las condiciones no lo permite»

El presidente de Fedecámaras región Zulia, Franco Cafoncelli, estuvo invitado en el programa Primera Página y dijo que el sector productivo se ha visto »pulverizado» por las nuevas medidas económicas y por los cortes generalizados de electricidad.

»El 60% de las panaderías en el Zulia han desaparecido. Con los cortes de luz generalizados no se puede trabajar. Las personas saben que no tendrán luz por un tiempo y toman medidas. Pero en cuanto al sector empresarial este se ve afectado.  Apenas un 2% tendrá Planta Eléctrica», explicó.

Destacó que en el estado Zulia, el problema no solo es el calor que agobia a su habitantes, también lo es la imposibilidad de producir. »El Zuliano quiere ser productivo, quiere trabajar y aportar al país pero las condiciones no lo permiten», aseguró.

»Respecto al sector agropecuario, si no hay energía que permita refrigerar ¿Cómo se puede mantener la carne?, por ejemplo», añadió.

Aseguró que las autoridades no se ocupan del problema y que no ha habido una mejoría con respecto a la luz en la región zuliana.

Con respecto a las medidas económicas, opinó que representan más de lo mismo, según sus palabras. »Lo que han generado es pulverizar el sector productivo del país. Se eliminan fuentes de empleos y servicios. El problema no es el sector empresarial, el problema lo ocasionó el Estado», indicó.

Finalizó diciendo que el empresario no se va a rendir ante las trabas que se presentan. »Esta película ya la hemos visto. El empresario va a seguir trabajando. Mientras más empresas existan, mayor bienestar habrá», concluyó Cafoncelli.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...