Fiscalía de Jalisco abandona un camión con 157 cadáveres

Un camión refrigerado de la Fiscalía General del estado de JaliscoMéxico, con al menos 157 cadáveres en calidad de desconocidos, fue abandonado en un terreno baldío del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los vecinos denunciaron que tras más 12 de horas de estar estacionado, el vehículo comenzó a expeler fuertes olores, alertando a los habitantes, quienes constataron que del contenedor emanaba gran cantidad de sangre.

Horas más tarde, el camión fue llevado a una bodega en la zona industrial del municipio de Guadalajara, cerca de la Fiscalía.

De acuerdo a medios locales, el vehículo de carga permaneció también estacionado en otras zonas residenciales, para finalmente ser abandonado en ese terreno baldío.

Ante los hechos, el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, explicó que la situación se debió a la falta de espacio para recibir más cuerpos en la morgue metropolitana, debido a ola de violencia que azota a Jalisco.

El almacenamiento de los 157 cadáveres en la caja frigorífica del camión, se debe a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, cuyos módulos de criptas aún no están listos.

«Cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos, para 700 cuerpos la primera etapa», afirmó López Lara.

Asimismo, el secretario de Gobierno agregó que el nuevo campo experimental estará listo en un mes y medio, y es ese tiempo el que los cadáveres permanecerán en los resguardos provisionales como, por ejemplo, el vehículo de carga.

Hasta ahora, Fiscalía General no se ha pronunciado por los graves hechos.

DC – Telesur

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...