Explosiones de gas en Massachusetts producen al menos un muerto y 13 heridos

Una serie de explosiones de gas que un oficial describió como un “Armageddon” mató a un adolescente, hirió al menos a 13 personas y provocó incendios en al menos 39 casas en tres comunidades al norte de Boston, el jueves, obligando a evacuar vecindarios enteros mientras los equipos luchaban para combatir el llamas y apagar el gas, según reportes de AP.

Las autoridades dijeron que Leonel Rondon, de 18 años y oriundo de Lawrence, murió luego de que una chimenea derrumbada por una explosión en una casa chocó contra su automóvil. Lo llevaron a un hospital de Boston, pero lo declararon muerto allí por la noche.

La policía del estado de Massachusetts instó a todos los residentes con hogares atendidos por Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover a evacuar, congestionando el tráfico y causando confusión generalizada mientras los residentes y los funcionarios locales luchaban por comprender lo que estaba sucediendo, reporta CBS Boston.

“Parecía el Armageddon, realmente”, dijo el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield, a los periodistas. “Hubo oleadas de humo provenientes de Lawrence detrás de mí. Pude ver pilares de humo frente a mí desde la ciudad de Andover.

El gobernador Charlie Baker dijo que las autoridades estatales y locales están investigando, pero que podrían pasar días o semanas antes de que aparezcan las respuestas.

“Esto sigue siendo una escena muy activa”, dijo. “Habrá mucho tiempo más tarde esta noche, mañana por la mañana y hasta el día siguiente para hacer algo de trabajo para determinar exactamente qué sucedió y por qué”.

La policía del estado de Massachusetts dice que las líneas de gas están siendo despresurizadas por la compañía Columbia Gas. El poder ha sido cortado en las tres comunidades como precaución.

Los equipos de emergencia han respondido al menos a 70 direcciones por incendios, explosiones o la investigación del olor a gas.

El Hospital General Lawrence estaba tratando a 13 pacientes de las explosiones de gas. Las lesiones van desde inhalación de humo hasta “lesiones por explosión traumática”.

Las autoridades habilitaron albergues para los evacuados:

Todavía no se conoce qué causó las explosiones.

El jefe Mansfield dijo el jueves por la noche que no había hablado con nadie de Columbia Gas. El gobernador Charlie Baker describió la respuesta de Columbia como “adecuada”.

DC – Agencias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...