España quiere mantener sus buenas sensaciones ante Croacia

La nueva selección española de Luis Enrique, vencedora el sábado de Inglaterra 2-1 en la Liga de Naciones apunta ahora a Croacia, subcampeona del pasado Mundial de Rusia, con ganas de mantener sus buenas sensaciones.

“Es un resultado que nos refuerza”, decía tras la victoria en Wembley el seleccionador español, que se enfrentará ahora a Croacia el martes (18h45 GMT) en el estadio Martínez Valero de Elche (este de España) dentro del grupo 4 de la Liga A del nuevo torneo de la UEFA.

La subcampeona del mundo, cuyo juego de pases han comparado algunos al estilo español, será otra buena prueba para una renovada ‘Roja’, que dejó buenas sensaciones en Londres y que ha vuelto a ganarse la ilusión de los aficionados españoles.

La ‘Roja’ de Luis Enrique mantiene el juego de toque, el famoso ‘tiqui-taca’ que tantos éxitos le dio a España en la última década, pero también busca mayor profundidad.

“La presión y el robo de balón han sustituido al exceso de toque como prioridad”, señaló este lunes el diario deportivo Marca.

En Wembley, España atosigó a Inglaterra y no dudó tampoco en recurrir a los tiros desde fuera del área, algo que se echaba en falta en la ‘Roja’ y de los que es especialista Saúl Ñíguez, héroe en Wembley.

“Aúna mucha calidad técnica, con físico y una gran personalidad”, señalaba Luis Enrique sobre un centrocampista que vuelve a apuntar como titular ante una Croacia a la que todos miran con cautela.

Jugar colectivamente

“Tenemos que centrarnos en lo colectivo. Si hacemos las cosas bien, podemos plantarle cara a cualquiera”, dijo el domingo Saúl en rueda de prensa.

España mostró en Inglaterra una buena imagen en ataque con Rodrigo y Iago Aspas, pero detrás se produjeron algunos desajustes.

Ante la ausencia de Gerard Piqué, Luis Enrique optó por asociar a Nacho en el eje de la defensa con el capitán Sergio Ramos produciéndose algunos desajustes, propios de la falta de rodaje.

En cambio, en la portería, David de Gea despejó todas las dudas y apunta de nuevo a titular ante Croacia, de cara a la cual, Luis Enrique, pese a estar satisfecho con su debut, no dudaba en afirmar el sábado que “hay que pensar en mejorar el nivel”.

Los subcampeones del mundo llegan al encuentro del martes tras empatar 1-1 con un Portugal, sin Cristiano Ronaldo, en Faro.

“No hicimos un mal partido, pero debemos jugar mucho mejor ante España”, afirmaba el seleccionador croata, Zlatko Dalic, tras el partido.

Los jugadores de la selección española se abrazan tras un gol de Rodrigo contra Inglaterra el 8 de septiembre de 2018 en el estadio de Wembley, en Londres© AFP Adrian Dennis

Pese a poder seguir contando con Luka Modric como líder de la selección balcánica, las despedidas internacionales de hombres como el portero Danijel Subasic, el delantero Mario Mandzukic y el defensa Vedran Corluka han obligado a Dalic a repensar su conjunto para facilitar el cambio generacional.

En Faro, Modric volvió a ser el distribuidor del juego croata y todo apunta a que volverá a ser titular ante España.

Por delante, Dalic podría volver a confiar en Ivan Perisic, autor del gol croata ante Portugal, y en Marko Livaja para tratar de hacer daño a la Roja.

Equipos probables:

España: De Gea – Azpilicueta, Albiol, Ramos, Gayà – Busquets, Saúl, Sergi Roberto, Isco – Rodrigo y Morata. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

Croacia: Kalinic – Vrsajlko, Mitrovic, Vida, Barisic – Badelj, Kovacic, Pjaca, Modric – Perisic y Livaja. Seleccionador: Zlatko Dalic.

DC – AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...