Escuelas que fungen como refugio darán inicio a clases el #1Oct

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó a través de la red social Twitter que el inicio de clases está pautado para el próximo 17 de septiembre.

Solo las 109 escuelas que fungen como refugios temporales darán comienzo a sus actividades académicas el 1º de octubre.

En el municipio Heres, del estado Bolívar, señaló que desarrollarán un programa especial ante la reprogramación del calendario escolar, al tiempo que adelantarán mecanismos de reubicación de los ciudadanos que se encuentran en condición de refugiados.

«Tenemos que ser solidarios, no podemos dejar en la calle a estos compatriotas. Tenemos 15 días para reubicar a nuestros compatriotas», puntualizó Istúriz.

Las instituciones escolares que se encuentran en condición de refugio están ubicadas en los estados Amazonas (32), Anzoátegui (1), Apure (5), Barinas (1), Bolívar (50), Cojedes (2), Delta Amacuro (6), Guárico (4) y Monagas (8). La matrícula de estos planteles es de 35.360 estudiantes.

Además, el ministro notificó que quieren que este regresó a clases «sea una celebración para nuestros estudiantes que contarán con la distribución de cinco millones de uniformes y la entrega de la Colección Bicentenario, para la educación inicial y la básica».

El ministro mencionó que 73 escuelas están afectadas por inundaciones a raíz de las lluvias. Del total, 54 se encuentran en Amazonas, 3 en Apure, 12 en Bolívar y 4 en Delta Amacuro. Estos recintos educativos cuentan con una matrícula de 7.312 niños.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...