En la Media Maratón Internacional Miranda 21K participarán cuatro mil atletas 

Cuatro mil atletas de diferentes partes del mundo estarán participando en la Media Maratón Internacional Miranda 21k que arranca el próximo sábado 16 de septiembre y donde competirán personas de todas las categorías, tanto libre como sub-máster, máster A, B, C, D, E, así como individuos en sillas de ruedas.

El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, enfatizó que “Venezuela no realizaba una actividad deportiva como esta desde hace 83 años aproximadamente”, por ello, el objetivo fundamental de la misma es potenciar, impulsar y elevar la actividad deportiva en la entidad y además servirá para que los atletas se preparen de cara a los Juegos Bolivarianos 2021.

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), manifestó además que esta competencia “aumentará las ganas de seguir entrenado a los atletas y a motivarlos para que se incorporen a sus actividades deportivas”, al tiempo que indicó que “la Media Maratón viene a ayudar a resolver grandes problemas que tenía el estado Miranda en materia deportiva”.

Cardillo agregó que las rutas comprenden los municipios Sucre, Chacao y Baruta, siendo el punto de salida la avenida Francisco de Miranda, frente a la estación del metro Miranda, y llegará al mismo punto, teniendo un total de 21 kilómetros de recorrido.

“Este maratón está avalado por la Asociación Mundial de Maratón y por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), por lo que las marcas que hagan los atletas élites serán certificadas por ambos organismos deportivos internacionales”, sostuvo Cardillo.

Se contará con alrededor de mil 200 funcionarios entre la Guardia Bolivariana (GNB), la Policía de Miranda, Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad, quienes estarán resguardando a cada uno de los participantes, indicó el vocero.

Por último destacó que la Comisión Nacional Antidopaje y Sustancias Nocivas a la Salud realizará un chequeo a los atletas que crucen en primer lugar la meta, a fin de verificar si no han ingerido ninguna sustancia prohibida, para así hacer entrega de sus respectivos premios.

Este evento es organizado de forma mancomunada por la gobernación de Miranda a través del Instituto de Deporte y Recreación de la entidad, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, así como también la Federación Venezolana de Atletismo

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...