En el día mundial de las playas Concejal Vidal exhorta al gobierno a ejecutar el saneamiento de las costas

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas, el Vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, exhortó al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, cumplir con su responsabilidad en el saneamiento de nuestras costas.

 

El Edil lamentó que no haya políticas públicas que impulsen el saneamiento de las costas venezolanas así como el  dragado y limpieza de ríos, y que todo el esfuerzo recaiga sobre grupos voluntarios, organizaciones no gubernamentales y la empresa privada, quienes cada año, hacen esfuerzos heroicos en favor de solucionar el problema.

 

Vidal recordó que «la Gran Caracas está atravesada por su vertiente norte por al menos 23 quebradas todas ellas contaminadas e insalubres, las cuales desembocan en el río Guaire y este en el mar, a través del río Tuy,  contaminando con aproximadamente 2 mil toneladas anuales de desechos sólidos varios kilómetros de costas y playas del estado Miranda», de allí la importancia de mantener las quebradas y los ríos libres de desperdicios como mecanismo de prevención de contaminación y de desastres causados por el desbordamiento de caudales.

 

“Con motivo del Día Mundial de las Playas, desde el equipo de Urbanismo, del Concejo Municipal de Sucre, nos vinimos hasta Higuerote para realizar una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos. Esta actividad la hemos realizado durante cuatro años consecutivos y en este año contamos con la participación de un grupo de niños del municipio Sucre, como una forma de fomentar la educación en materia ambiental”.

 

Finalmente, Vidal hizo hincapié en la necesidad de retomar la coordinación en los tres niveles de gobierno para la atención en la materia, así como en retomar  las campañas de concientización a la población con respecto a la conservación de nuestras costas, principal destino turístico del país.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...