En 17% Pdvsa redujo despachos de crudo a su principal cliente en EEUU

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha perdido clientes en Estados Unidos durante el primer semestre de este año, de acuerdo con las cifras de la Agencia de Información de Energía de esa nación, reseñó la publicación Petroguía.

Es el caso de la caída a 177.200 barriles diarios de los despachos hacia Valero Energy,  que figura como el principal receptor de crudo venezolano en territorio estadounidense, durante la primera mitad del año. El hecho significa una baja de 17% con respecto del mismo período de 2017.

Los datos de la Agencia de Información de Energía señalan que los despachos a Valero representan 31% de las exportaciones de petróleo venezolano hacia el mercado estadounidense.

Este porcentaje es próximo a los despachos enviados a Citigo, la filial de Pdvsa en ese país, que durante este mismo período alcanzó 32% con recepciones de crudo por el orden de 179.803 barriles diarios.

Las cifras de la Agencia de Información de Energía señalan que alrededor de dos tercios del volumen de exportación de Pdvsa está concentrado en Valero Energy y Citgo, lo que contrasta con lo que ocurría en 2017, cuando ambas compañías abarcaban la mitad de los suministros de Pdvsa.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...