El Venezolano Víctor Martínez se despide de Detroit

El guayanés Víctor Martínez pondrá fin a su carrera como profesional en el béisbol de las grandes al finalizar la temporada 2018. Este sábado, cuando los Tigres de Detroit jueguen su último compromiso de la campaña en el Comerica Park, el ambidextro se despedirá del público que lo vio jugar a lo largo de siete temporadas.

Martínez comenzó su carrera como receptor de los Indios de Cleveland en la temporada 2002, equipo con el que estuvo hasta el año 2009. Posteriormente, pasó a los Medias Rojas de Boston por tan sólo dos zafras. Finalmente, el criollo llegó a Detroit en 2011 hasta el día de hoy. El venezolano comenzó como receptor, luego fue movido a la primera base y, terminó como un destacado bateador designado debido a las constantes lesiones.

Los numeritos de Víctor Martínez, muestran una carrera brillante en la gran carpa. Durante 1972 juegos, el venezolano se paró en el home en 7296 oportunidades, despachando 2152 hits, de los cuales 246 fueron cuadrangulares, 423 dobletes y 3 triples. Empujó un total de 1178 carreras, pisó la goma 914 veces, recibió 730 boletos y se poncho en 891 oportunidades. Deja un average ofensivo de .295 que habla de su consistencia a la hora de ir a la caja de bateadores.

El pelotero criollo fue escogido para actuar cinco veces en el “All Star Game” (Juego de la Estrellas). Quedó segundo en la votación para el jugador más valioso (MVP) en la temporada 2014, cuando mandó para la calle 32 pelotas y fletó para la goma 103 rayitas, con un porcentaje de embasado de 914, el más elevado de su fructífera carrera.

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...