El delantero del PSG Mbappé recibe una suspensión de tres partidos por su expulsión

uro castigo para Kylian Mbappé: el delantero del PSG, de 19 años, deberá purgar una sanción de tres partidos infligida este miércoles por la Comisión de disciplina de la Liga francesa (LFP) tras su tarjeta roja recibida ante el Nimes, en la Ligue 1.

El jugador, expulsado el sábado por empujar a un rival después de recibir una dura entrada, se perderá así los partidos ante el Saint-Etienne (14 de septiembre), el Rennes (23 de septiembre), y ante el Reims (26 de septiembre).

Entre medias, hay un partido que Mbappé sí podrá jugar, el duelo ante el Liverpool el 18 de septiembre en Liga de Campeones, competición organizada por la UEFA.

El sábado, cuando el PSG ganaba 4-2 al Nimes, el jugador local Téji Savanier cortó con una dura entrada una galopada del joven talento francés. Mbappé se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que le envió al suelo. El árbitro optó por mostrar la tarjeta roja a ambos jugadores.

La sanción fue aún más dura para Savanier, que estará cinco partidos sin poder jugar.

– «No debió haberlo hecho» –

Esa fue la segunda roja que ve Mbappé en su por el momento corta carrera. El 30 de enero de 2018, el joven parisino vio la roja por una violenta entrada en Copa de la Liga ante el Rennes.

El campeón del mundo de 19 años, elegido mejor jugador del Mundial ruso en julio, tiene todas las cualidades sobre el césped, menos saber atemperar sus nervios. Durante el tiempo que esté sancionado podrá meditar sobre ello.

Por suerte para el PSG, ninguno de los duelos que se perderá su delantero son de enjundia, y podrá el El estar de regreso para el viaje a Niza, equipo de Mario Balotelli, el 29 de septiembre.

Pero quizá los grandes a los que se enfrentará el PSG en la Ligue 1 y en la Liga de Campeones hayan tomado nota y busquen provocar a Mbapée,

Mbappé está concentrado actualmente con la selección francesa de cara al duelo de Liga de Naciones ante Alemania el jueves y ante Holanda el domingo.

Su seleccionador Didier Deschaps salió en su defensa esta semana desde la concentración de los Bleus. «Es todavía un jugador joven, aunque a él no le gusta ser definido así. Es humano reaccionar así. No debió haberlo hecho y lo sabe bien».

El exjugador del Mónaco pidió disculpas el domingo en Twitter: «Queridos aficionados parisinos, me gustaría disculparme ante vosotros por mi gesto de ayer por la tarde y por mi reacción, que arruinó nuestra bonita victoria colectiva».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...