El 09Dic se podría realizar referéndum sobre nueva Constitución

De manera extraoficial, fuentes internas del Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron a la redacción de Punto de Corte, sobre un intenso movimiento dentro del organismo, para llevar a cabo el referéndum aprobatorio del nuevo texto constitucional que elabora la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 9 de diciembre.

El propósito sería unir las elecciones de Concejos Municipales con el referéndum para aprobar una nueva Constitución, y dejar definitivamente atrás la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, promovida por el ex presidente fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías y que goza de la aceptación de todos los sectores del país.

El pasado mes de julio, el Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), emitió un comunicado en el que alertan la inminente realización de un referendo por parte del gobierno para aprobar el texto constitucional propuesto por la ANC, bajo la “repetición del mismo esquema corporativo y privativo de las más elementales libertades democráticas con el cual fue designado este organismo ilegítimo e ilegal”.

En tal sentido, la organización política nacional MDI hace un llamado “a la unificación de todas las luchas gremiales, sindicales, comunales, vecinales, para que con la voluntad del bravío pueblo de Venezuela, país de libertadores, frenemos cualquier intento por imponernos un texto constitucional sobrevenido. Nuestro llamado es a la unión, la organización y la lucha. Todos en campaña porque no logren su objetivo de destruir nuestra vigente y única constitución”.

DC – Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...