Distribución de medicamentos para pacientes con VIH/SIDA

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández mantiene de manera sostenida sus políticas sanitarias con el objetivo de garantizar la salud de los zulianos que acuden a recibir atención médica en la red hospitalaria y ambulatoria del estado Zulia.

En este orden, como parte del apoyo que ofrece el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  el gobierno regional coordinó la distribución gratuita de medicamentos  para la atención de pacientes con VIH/Sida.

Al respecto, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de la Gobernación del Zulia  informó que el Programa Regional de  Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual (Sida),  garantiza este servicio a todos los pacientes del estado Zulia.

A su vez, Duarte indicó que el lote de medicamentos,  recibidos en la entidad cubre la demanda de pacientes que presentan esta patología en la región.

Por su parte, la Coordinadora Regional del Programa de SIDA, Oxialina Blanco Centeno explicó que a través de la gestión del Gobernador Omar Prieto, la distribución de medicamentos, está garantizada,  sin costo alguno para los pacientes.

Actualmente,  la Coordinación del programa para pacientes con SIDA, atiende personas que acuden mensualmente, a los diferentes servicios de enfermedades de transmisión sexual del estado Zulia. Quienes son tratados periódicamente para garantizar una mejor calidad de vida a los mismos.

Blanco, agregó que se encuentran disponibles los retrovirales que establece el protocolo que se maneja por paciente, tales como Abacavir, Lamivudina, Zidovudine. Efamirenz y Neviparina. También se incluyen en este lote Raltegravir, Emtricitabine, Onsoproxil y Fumarato entre otros. Por lo que se les garantiza estos insumos a los pacientes de la data que se maneja en la Coordinación.

Finalmente la especialista resaltó que el servicio para pacientes con Sida, se encuentra disponible en 18 municipios del Estado,  facilitando así la atención de la población con esta enfermedad

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...