Diputados de Lara denuncian crisis social en comunidades de Barquisimeto

El Bloque Parlamentario del estado Lara, compuesto por los diputados Macario González, Bolivia Suárez, Luis Florido, Guillermo Palacios, María Teresa Pérez y Oneiber Peraza, realizaron una jornada de trabajo en el barrio La Paz, en la parroquia Juan de Villegas de la entidad, donde constataron la grave situación de crisis por la que atraviesan sus habitantes.

Sostienen que entre cuatro y cinco meses tienen que no son atendidos por Hidrolara, a pesar de los ofrecimientos que le han hecho tanto la gobernadora Carmen Meléndez como la presidenta de Hidrolara, en el sentido de resolverles el problema. Vale destacar que en los sectores 6 y 7 del barrio La Paz existe un chorrito de agua en la calle que sale a través de un pedazo de manguera que es de donde se abastecen con tobos para poder tener algo de agua en las casas.

Las quejas y los reclamos llegan hasta las comunidades aledañas en donde la situación es igual o hasta peor. En el recorrido por el barrio La Paz y sus principales calles, también se pudo verificar como la “ruta chivo” es el medio de transporte que se utiliza para poder salir y entrar a las diferentes comunidades de la parroquia, cuando, alegan los ciudadanos, en años pasados tenían busetas donde se movilizaban en condiciones seguras.

Igualmente, la carencia de energía eléctrica y gas es recurrente en estos sectores, los vecinos manifestaron a los parlamentarios que en muchas de las casas están cocinando con leña, “palos o ramas secas que se consiguen en las calles”.

Por otra parte, los usuarios y los pequeños negocios se quejaron de la intimidación de la que han sido objeto por parte de Consejos Comunales y de los organismos oficiales, los cuales pretenden obligar que vendan por debajo de los precios para luego “bachaquear” lo que ellos decomisan o “compran” al precio marcado, generando desabastecimiento y obligando a la gente a tener que adquirirlos a precios exorbitantes.

En general, los diputados observaron una crisis social, bastante severa, producto de las políticas erradas del régimen excluyente, ineficiente y corrupto, que por haber utilizado indebidamente los recursos de los venezolanos tienen en situación de quiebra a todo el país.

Por lo que, hicieron un llamado a la comunidad para unir esfuerzos para derrotar a un gobierno que ha quebrado la fuerza de la familia, desintegrándola y dividiéndola, lo cual se refleja en la cantidad de venezolanos que hoy se encuentran en el exterior, convirtiéndonos en una de las mayores oleadas migratorias del mundo.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...