Detuvieron a expolicía por asesinato de escolta del alcalde de Anaco

Un exoficial jefe de la Policía Municipal de Anaco(Polianaco) de nombre Antony Enrique Ladera Valderrey, de 30 años fue detenido por el Eje de Homicidios del Cicpc, subdelegación Anaco, por supuestamente haber asesinado a un funcionario activo de ese cuerpo de seguridad y escolta del alcalde esa ciudad.

Leer También: Escolta del alcalde de Anaco fue asesinado

Este martes 25 de septiembre, el agente policial Héctor Luis Ávila Prato (26) fue hallado muerto con disparos en la región cefálica, en una zona boscosa de la vía El Lechozal-Buena Vista en esa jurisdicción de la zona centro de Anzoátegui.

La información policial precisó que los análisis de vídeos y entrevistas, determinaron que Ladera Valderrey llevó bajo engaño al agente al matorral, donde le efectuó los disparos, para luego huir con el arma orgánica y el teléfono celular.

El exfuncionario fue capturado, a las 6:00 de la tarde del martes en el callejón La Línea del sector 23 de Enero en el municipio Anaco.

Los investigadores también recuperaron el arma de reglamento, una pistola Beretta PX4, calibre 9mm, serial PX164825.

Las primeras averiguaciones indican que el móvil del homicidio fue el robo del arma de fuego, pero no descartan otra motivación.

Héctor Luis Ávila Prato formaba parte del equipo de seguridad del alcalde Luis Guevara Marrón, dejó un hijo de cinco años y a la esposa embarazada.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...