Desmantelada banda dedicada al robo de vehículos de carga pesada en Anzoátegui

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron una banda que se dedicaba al robo de vehículos de carga pesada en la troncal 9 de la población Clarines, en el estado Anzoátegui, informó comandante de Zona N° 52 de la entidad, Víctor Catamos Lisboa.

Por el hecho fueron detenidos cuatro sujetos identificados como Efraín Porfirio Amaricua (29), Pedro Rafael Mendoza (18), Carlos Julio Guzmán ( 35) y Carlos Alfredo Díaz (27), a quienes les fue incautada un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 y armas blancas, indica en nota de prensa de la GNB.

También se logró la incautación de dos motocicletas con los seriales devastados, las cuales eran usadas para acechar a los usuarios que transitaban por la troncal.

«Gracias a las acciones de nuestros efectivos logramos desmantelar a estos antisociales que buscaban atentar contra la vida de los conductores. En el procedimiento fue recuperado un vehículo marca Chevrolet modelo NPR, placas A24BD2A, que transportaba alimentos para el pueblo» agregó Catamo.

Por otra parte, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) capturaron a 10 ciudadanos pertenecientes a una banda que se dedicaba al robo de piezas y maquinarias a una empresa del sector petrolero.

Por este delito fueron detenidos Pedro Martinez Abreu, Américo Carvajal, Raúl Jesús Guaragua, Yohendris Garache, Javier Correa Francisco, Ronfin José Puchete, José Alfredo Carvajal Requena, Juan Vázquez Guzmán, Juan José Guaimacuto y Fulin José Carvajal Rangel.

«El grupo delictual se encontraba cortando y sustrayendo piezas metálicas de las estructuras y maquinarias de la empresa dedicada al sector petrolero en la región, además de 14 cilindros de oxigeno, cinco bombonas de gas y equipos de oxicorte» apuntó Catamo.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...