Desde el CLEZ rechazan agresión a migrantes venezolanos

El presidente del Consejo Legislativo del Zulia, (Clez), Eduardo Labrador, se refirió a la situación migratoria que se vive en el país y desestimó las cifras que Colombia aporta sobre la llegada de venezolanos. ”Aquí tenemos 6 millones de colombianos, que no han sido vejados, que son atendidos, por eso rechazamos y repudiamos esas declaraciones de voceros colombianos”.

«>Asimismo rechazó la posición que ha tomado el gobierno colombiano con los migrantes venezolanos, resaltó que aquí no se agrede a nadie.“Desde aquí le decimos que la coyuntura económica la vamos a superar por el futuro de los jóvenes, este es un país con un potencial enorme”.

En cuanto a la situación eléctrica del Zulia, afirmó que se realizan trabajos de recuperación en las Termozulia, para recuperar megavatios y poder autogenerar. “En la planta Ramón Laguna se hizo mantenimiento y se recuperan 100 megavatios más, eso nos permite generar mejoría en los próximos días, igual ocurre en Cuatricentenario, donde se atienden los transformadores para mejorar el servicio”, explicó.

Adicionalmente, en entrevista del Noticiero Venevisión, precisó que se realizan trabajos en el Puente Sobre el Lago en la línea eléctrica que  lo atraviesa. En ese sentido indicó que hay varias fechas para que los trabajos estén listos y que en menos de un mes la autogeneración interna atenderá la falla que pueda venir del Guri.

Labrador, acotó “todos pedimos disculpas al pueblo zuliano, por las molestias pero tengan la certeza que se trabaja para recuperar y tener el servicio avanzado. Este fin de semana no hubo administración de carga y así será sucesivamente”.

En relación al porqué se llegó al colapso, destacó que el primero de los elementos es el mantenimiento de algunas estaciones (Ramón Laguna y Termozulia);  aunado a ello el robo de material estratégico, en sub estaciones y en tercer lugar elementos donde hay responsables que contribuyen a sabotear el sistema, lo que conlleva el buen funcionamiento.

En relación a la falla de agua, aseguró que se afectaron algunas turbinas en planta C, de manera puntual en Maracaibo y San Francisco.

En materia económica sostuvo que era importante asumir las medidas. “Eliminar la ley de ilícitos cambiarios es significativo; igualmente la simplificación, esto nos permite avanzar; todas son necesarias”.

DC – Prensa CLEZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...