Desde el Aula Magna de la UCV profesores rechazan imposición de nueva escala salarial #24Sep

Profesores universitarios rechazaron la “imposición de una nueva escala salarial este lunes durante la presentación de una plataforma unitaria por parte del Frente Amplio denominada “hacia la huelga general”, en un acto desarrollado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que contó con la participación de diferentes gremios sindicales, civiles y políticos.

Durante el evento, el equipo rectoral de la UCV anunció un acuerdo del Consejo Universitario en el cual se rechaza la imposición de nueva escala salarial por parte del Gobierno nacional, y a su vez hacen un llamado a defender en las calles los derechos sociales conquistados, como la democracia del país.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, fue la encargada de leer los términos que le solicitan al Ejecutivo para contrarrestar la crisis humanitaria, social y económica que atraviesa Venezuela.

“Exhortamos a la comunidad universitaria nacional a la defensa y rescate de los derechos sociales, económicos y políticos, y en tal sentido sumar acciones para restablecer y salvaguardar la academia venezolana, instrumento esencial para la construcción de una sociedad libre”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, afirmó que es el momento de que el pueblo venezolano salga en defensa de sus derechos y en rescate del hilo constitucional del país.

“Es tiempo de que nosotros hagamos la historia, nos toca defender el país como lo hicieron libertadores”, expresó.

Asimismo, miembros de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) también se pronunciaron y afirmaron que “la tercera rebelión democrática la iniciaran los trabajadores organizados para desalojar del poder a los usurpadores que han destruido nuestra patria”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...