Del 10 al 15 de septiembre se celebrará Campeonato de Boxeo Femenino en Vargas

Desde el 10 al 15 de septiembre el Polideportivo José María Vargas ubicado en La Guaira, estado Vargas, será escenario para albergar a más de 100 boxeadoras de alto nivel y alrededor de 17 países que participarán en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino.

En el cuadrilátero de Vargas subirán púgiles de 10 categorías: 45-48kg, 51kg, 54kg, 57kg, 60kg, 64kg, 69kg, 75kg, 81kg, +81kg, entre féminas de más de 18 años de edad. Venezuela participará con 8 guerreras, que próximamente darán a conocer quienes serán, así lo reseña nota del portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci).

La presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (Feveboxeo), Luisa Benítez, expresó que dicho evento servirá de fogueo para las boxeadoras que asistan al Campeonato Mundial Femenino que se desarrollará en la India.

“Será una vitrina para mostrar el talento femenino que tenemos en el país y prepararlas con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esperamos tener buenos resultados y hacer respetar la casa”, señaló Benítez.

La Confederación Americana de Boxeo, decidió darle la justa deportiva nuevamente a la Federación Venezolana, luego de que se realizará con éxito la cita élite boxística femenina en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz en 2013, así como los eventos boxísticos que se efectuaron en el Domo José María Vargas, tales como: el Pre mundial de boxeo masculino en 2015, Preolímpico en 2016 y las diferentes ediciones de la Serie Mundial de Boxeo, refiere la nota del Mippci.

Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Panamá, Perú, República Dominicana, entre otros países participarán en este Campeonato de alto nivel.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...