Definieron tarifas de transporte público y privado en zona norte de Anzoátegui

Tras varios días de reuniones, se definieron las tarifas del servicio de transporte (del sistema público y privado) en la zona norte del estado Anzoátegui. En autobús el precio del pasaje será el mismo que se autorizó a nivel nacional: 1 bolívar soberano.

Según autoridades de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) este costo se aplicarán en todas las rutas de los cuatros municipios del área metropolitana de la entidad, a excepción de la zona rural de Bolívar y Sotillo.

“Como son rutas más largas es posible que los buses de allá cobren 1,5 bolívares soberanos como máximo. Seguirán las discusiones porque aún no hay acuerdos con el sindicato de transportistas y demás participantes”, señaló el coordinador general del Comité de Usuarios, Pablo Malavé.

Según la nueva gaceta oficial, la tarifa en carros por puestos quedó establecida en 2 bolívares soberanos, mientras que en busetas se acordó que los chóferes cobren Bs. S 1,5. En el sistema público también hubo ajustes en el costo del servicio.

A partir de ahora en el Bus de Transporte Rápido (BTR) el precio del pasaje será 0,50 bolívares soberanos, informó el presidente de Tranzoátegui, Dilio Marcano. Agregó que como parte del “Plan Evasión 0” habilitarán funcionarios de la empresa para garantizar que todos los usuarios cancelen su pasaje y así poder mantener operativo el sistema público.

Ciudadanos como Jesús Salazar manifestaron su rechazo a las nuevas tarifas aprobadas por las autoridades. “No entiendo cómo van a poner un nuevo precio del pasaje tan elevado si aún no hemos cobrado el primero sueldo aumentado. En estos momentos es un duro golpe porque si nos vamos al viejo cono monetario, antes en autobús cobraban 5 mil bolívares y ahora son 100 mil. Esto es una locura”, manifestó.

Respeto de precios

El coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte de la entidad, Pablo Malavé, informó además que desde este martes 4 de septiembre funcionarios policiales y de tránsito realizaron operativos en diferentes paradas de Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta y Lechería para verificar que se estén respetando las nuevas tarifas.

Advirtió que quienes violen la nueva gaceta serán sancionados con multas (no especificó el monto) o en el peor de los casos van a ser detenidos de forma temporal. Exhortó a los transportistas a tener buen trato con los usuarios, sobre todo, con las personas de la tercera edad.

Estos operativos, indicó, se extenderán por 90 días continuos y contarán con el apoyo de diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz).

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...