La subestación eléctrica Las Peonías en el estado Zulia, sufrió esta semana un cuarto sabotaje, en el que cortaron 83 metros de cable sublacustre, afectando a varios municipios de la entidad.

En ese sentido, el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Instagram que este viernes “se ejecutó la operación «Peonía» que consistió en la ubicación de las puntas o extremos del cable sublacustre en el fondo del lago de Maracaibo”.

Asimismo, recordó que “el domingo pasado denuncié el corte, otra vez, del cable submarino… Gracias a un Patriota Cooperante se logra la captura inicialmente de 6 personas, quienes aportan datos importantes para localizar los puntos donde hicieron los cortes…. Ahí comienza la operación Peonias..”

Por otra parte detalló que “la banda marcaba el lugar con estacas en los llano y con marcas flotantes en la parte más profunda” y aseguró que “Al localizar los extremos cortados del cable sublacustre del lago, se marco con boyas y se coordinó con PDVSA las embarcaciones y la grúa para sacar el cable del agua”.

DC / Globovisión