Contraloría extendió hasta el 30-S Declaración Jurada de Patrimonio

La Contraloría General de la República extendió el plazo para realizar la Declaración Jurada de Patrimonio, DJP, hasta el 30 de septiembre del año en curso.

El director general de Procedimientos Especiales de la CGR, Antonio Meneses, exhortó a las direcciones de talento humano de los órganos y entes para que las funcionarias y los funcionarios cumplan con la DJP.

En el programa radial Poder Ciudadano, Meneses explicó que para la elaboración de la DJP es importante recabar toda la documentación, todos los títulos de propiedad, los estados detallados de cuenta de las deudas de las tarjetas de crédito, para reflejar una situación patrimonial verdadera; es decir, que en el momento en que la Declaración Jurada de Patrimonio sea verificada por parte del Máximo Órgano de Control Fiscal se pueda declarar la veracidad de dicho proceso.

En nota de prensa la CGR recordó que la Declaración Jurada de Patrimonio es una obligación que todos los funcionarios deben cumplir, a fin de garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos. Además, dijo que ese documento refleja la situación patrimonial de una servidora o servidor público en un momento determinado.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...